El hombre más longevo revela su secreto para llegar a los 112 años (está al alcance de todos)

Cómo podría haber imaginado Chitetsu Watanabe que se convertiría en el hombre más longevo del mundo cuando abrió los ojos por primera vez, el 5 de marzo de 1907 en Japón.

Su secreto está al alcance de todos y se encuentra respaldado por la ciencia.

El secreto de Chitetsu Watanabe

Nacho Mena via iStock

Chitetsu tuvo dos trabajos en el transcurso de su vida: primero en una compañía azucarera y luego, en una oficina gubernamental de agricultura. También formó parte de la milicia en 1955, poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tuvo cinco hijos. Y se desarrolló la mayor parte de su vida como jardinero y agricultor, cultivando frutas y verduras.

Ahora vive en un hogar de ancianos y se dedica a actividades como la caligrafía. Disfruta mucho de comer dulces blandos, dado que su falta de dientes le dificulta darse otros gustitos.

Pero su mayor secreto es «no enojarse y mantener una sonrisa en el rostro».

Un buen sentido del humor hace la diferencia

happy8790 via iStock

Un buen sentido del humor te tornará más atractivo, fortalecerá tus habilidades de liderazgo, así como tu salud física y mental, como lo sintetiza World Economic Forum. En este último sentido, el buen humor favorece la salud cardíaca, en la medida en que equilibra la presión arterial y relaja la tensión muscular. Asimismo, previene enfermedades como la ansiedad y la depresión.

Como si todos estos beneficios fueran insuficientes, el buen humor también potenciará tu productividad. Estudios han demostrado que esta cualidad activa las áreas del cerebro asociadas a la atención y la toma de decisiones.

Add Comment