El misterio del monje con un cerebro 8 años más joven que su cuerpo

Yongey Mingyur Rinpoche es un monje budista que tiene un cuerpo de 41 años y un cerebro de 33 años, de acuerdo a un estudio publicado en Neurocase.

Ahora bien, ¿cómo es que este monje desaceleró el envejecimiento de su cerebro?

En qué consistió el estudio

Durante el estudio, los científicos escanearon el cerebro de Yongey Mingyur Rinpoche mediante imágenes de resonancia magnética para registrar los cambios en su cerebro en el transcurso del tiempo. También, repitieron este procedimiento con un grupo de 105 adultos de la misma edad que el monje budista para contar con un buen punto de comparación.

Luego, gracias a la herramienta Brain Age Gap Estimation, a partir de los escaneos, los científicos podían estimar la edad del cerebro, mediante el análisis de su materia gris. ¿El resultado de Rinpoche? Que mientras su cuerpo tenía 41 años, su cerebro tan solo 33.

El secreto de la eterna juventud cerebral

Vivir en un entorno natural, tener buenos hábitos de sueño y alimentarse saludablemente: sin duda, cada uno de estos factores es clave en la salud cerebral. Pero mucho de nosotros compartimos este estilo de vida y no tenemos un cerebro 8 años más joven…

El hábito que Rinpoche desarrolla (y muchos de nosotros no) es la meditación. Desde sus 9 años, esta disciplina milenaria representa una parte importante de su rutina. Los beneficios de la meditación no representan una novedad de este estudio y han sido respaldados una y otra vez por la ciencia. Entonces, ¿qué estamos esperando para comenzar?

Si necesitas un empujoncito más, puedes leer sobre lo que te pasará si empiezas a meditar 10 minutos todos los días.

Add Comment