El secreto para quemar el doble de calorías está en tu desayuno: entiende la razón

monstArrr_ via iStock

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo», reza el dicho. Y encierra una gran verdad: si tu propósito es quemar calorías, deberás priorizar el desayuno por sobre la cena, de acuerdo al estudio publicado en febrero de 2020 en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

La comida más importante del día

Foxys_forest_manufacture via iStock

Lo que comemos al despertar tiene un fuerte impacto en el resto de nuestro día. De hecho, agudiza nuestro desempeño cognitivo, mejora el humor y potencia los niveles de energía.

Además, equilibra los niveles de azúcar en sangre, reduce la aparición de antojos y acelera el funcionamiento del metabolismo. Esta serie de efectos resulta en la disminución del consumo de calorías. En concreto, quienes se regalan un desayuno potente y equilibrado queman el doble de calorías que quienes cenan fuerte, según el estudio.

¿Y qué hay de un desayuno bajo en calorías? Hace que las personas sean más propensas a consumir snacks durante el día. Además, quienes desayunan poco suelen recargarse en la cena, que es cuando el metabolismo funciona más lentamente.

Así que empieza a concederle a tu desayuno la importancia que merece. Levántate un poquito antes para disfrutarlo verdaderamente. Sentirás (y verás) la diferencia.

Add Comment