Encuentra el trabajo de tus sueños: 5 pasos inteligentes

Buscar trabajo es un trabajo: requiere esfuerzo y mucha disciplina. Pero no hay objetivo que se resista a la buena actitud y la perseverancia. Empieza por organizarte y seguir estos pasos.

Actualiza y optimiza tu CV

Photo by Christin Hume on Unsplash

El CV es tu primera carta de presentación y, como tal, tiene un gran peso. Lo ideal es contar con un CV base, que incluya toda tu información profesional en un formato neutral, y con más de un modelo específico, en los que puedas jerarquizar tu formación de acuerdo al perfil solicitado.

Así que empieza por elaborar tu CV base con toda tu trayectoria académica y profesional. Luego podrás optimizarlo con vistas a tus potenciales trabajos.

Cuida tus perfiles sociales

Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

Plataformas como Linked In son cada vez más utilizadas para buscar candidatos. Por tanto, asegúrate de crearte un perfil y de completarlo lo más que puedas.

Asimismo, considera que tus restantes redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, representan importantes fuentes de información sobre ti que tus posibles contratadores pueden consultar, sobre todo si son públicos.

Inscríbete a los sitios de búsqueda de empleo

Photo by Agnieszka Boeske on Unsplash

Los sitios de publicación y búsqueda de empleo son cada vez más numerosos. Procura averiguar cuáles son los más populares en tu país. Crea tus usarios, completa tus perfiles y suscríbete para que te lleguen las últimas novedades a tu mail. Eso sí, selecciona los filtros muy bien para recibir las oportunidades que verdaderamente se ajusten a tu perfil.

Infórmate sobre el mercado de trabajo

Photo by Sarah Boudreau on Unsplash

Sal de tu burbuja y mantente informado sobre la realidad laboral de tu país: ¿qué puestos tienen una mayor demanda laboral?, ¿cuáles, una menor? ¿Cómo es la paga?

Para ello, puedes consultar los diarios y hablar con tus conocidos. También, participar de foros en Internet. Después de todo, ya sabes lo que reza el dicho: «la información es poder».

Mantén la cadencia

Conseguir trabajo puede ser una tarea dura, como sugeríamos al principio. Pero la clave consiste en mantener el ritmo, pase lo que pase. En este sentido, es más similar a una maratón que a una carrera de velocidad.

Para triunfar en esta maratón, organiza tu día. Por ejemplo: busca trabajos de 9 a 10 de la mañana, envía tu CV de 10 a 12, investiga sobre nuevas empresas de 13 a 14, adapta tu CV a los puestos que más te interesan de 14 a 15.

Y por supuesto, resérvate un tiempo solo para ti: haz ejercicio, lee por placer o simplemente ocupa tu mente con otros temas. El descanso es tan importante como el trabajo para tener éxito en cualquier ámbito de la vida.

Add Comment