Central Park: lo que ninguna persona inteligente se perdería

42 millones de personas visitan el Central Park cada año y, considerando que es una verdadera maravilla, no es extraño que quieras convertirte en una de ellas.

¿Que cómo comenzó todo? El corazón verde de Manhattan comenzó a latir por la iniciativa de la élite de Nueva York. Tras conocer ciudades como París o Londres y sus espacios verdes, sentían que estos brillaban por su ausencia en la Gran Manzana.

Hoy, el Central Park cubre la extensión de 51 manzanas; esto hace que su tamaño sea incluso superior al de países como Mónaco. Por eso, y para conocerlo en su máximo esplendor, te recomendamos que te enfoques en estos highlights.

El zoológico

LewisTsePuiLung via iStock

La entrada a esta atracción tiene un costo, pero bien lo vale; tu dinero contribuirá con el propósito de la institución: proteger a los animales salvajes, en particular a los que se encuentran en peligro de extinción.

En el zoológico de Central Park podrás conocer más de cien especies de animales de zonas tropicales, templadas y polares.

En la sección para niños, podrán interactuar con ovejas, cabras y la única vaca que vive en Manhattan. Ten presente que el horario de alimentación de los animales se extiende de las 10 a las 14.

Bethesda Terrace

Bethesda Terrace via iStock

Esta es la joya arquitectónica del parque; las esculturas que adornan sus paredes y pilares representan las diferentes estaciones y momentos del día. Su principal protagonista es su fuente, el Ángel de las Aguas. En la arcada de la terraza, que destaca por su magnífica acústica, podrás deleitarte con música en vivo de forma gratuita.

Conservatory Water

Alexandre Tziripouloff via iStock

Es el preferido por los más pequeños de la familia, que eligen este gran estanque de cemento para operar sus botecitos a control remoto, ¡como en Stuart Little!

Cerca del estanque, se encuentran las estatuas de H. C. Anderson, autor de El patito feo y La sirenita, así como la de Alicia en el país de las maravillas.

Strawberry Fields

exploitedfairy via iStock

Este espacio fue creado en honor a John Lennon, que vivió y fue asesinado justo al otro lado de la calle. Su obra central es el mosaico Imagine, que suele ser decorado con flores por los fans.

Si eres uno de ellos, procura visitar el sitio temprano en la mañana para evitar multitudes.

Castillo Belvedere

SeanPavonePhoto via iStock

Construido en las alturas, este castillo de piedra te regalará una hermosa vista del parque y la ciudad. Nunca funcionó como una residencia: fue especialmente diseñado como punto de observación del parque. ¡Y no puedes perdértelo!

Si recorrer estas atracciones a pie no es una posibilidad, puedes contratar un tour a caballo o carruaje. En promedio, tienen una duración de dos horas y te brindarán una visión global de Central Park.

Add Comment