Heredaste estas 5 cosas de tus padres y no tenías ni idea

Solemos asociar la herencia genética con los rasgos físicos más salientes, pero lo cierto es que nuestros genes son todavía más determinantes en quienes somos.

Mira todo lo que heredaste de tus padres:

Facilidad o dificultad para adelgazar

Photo by i yunmai on Unsplash

Tenemos dos tipos de grasa: la marrón, que acelera el metabolismo y contribuye a preservar un peso saludable; y la blanca, que favorece la obesidad, así como todo tipo de enfermedades. A este respecto, parece ser que heredamos la cantidad de grasa marrón de nuestras madres.

Capacidad de concentración

Si la mamá tiene bajos niveles de seratonina, es más probable que su bebé desarrolle trastornos de déficit atencional o, sin llegar a padecer esta condición, experimente dificultades para concentrarse.

La llegada de la pubertad

Photo by Josefin on Unsplash

La pubertad se instala con todos sus efectos: acné, voces quebradas, la aparición de la menstruación y más. En todo esto incide tanto la genética paterna como la materna.

Ahora bien, si experimentaste una pubertad prematura (antes de los 8 para niñas y antes de los 9 para niños), la responsable es una mutación genética que heredaste de tu papá.

La rapidez (o no) del envejecimiento

nito100 via iStock

Si bien los años pasan para todos democráticamente, no todos envejecemos al mismo ritmo. Y este se encuentra determinado por tu mamá y, más en concreto, a los daños de su ADN mitocondrial.

Claro que otros factores también inciden en este proceso: la exposición solar, el cigarrillo y una dieta desequilibrada pueden acelerar el envejecimiento.

El humor

Photo by Allef Vinicius on Unsplash

Es más probable que heredes la estructura del sistema corticolímbico de tu madre que de tu padre, sobre todo si eres del sexo femenino. Y este sistema es el encargado de la regulación emocional y juega un papel preponderante en la aparición de trastornos como la depresión.

Add Comment