Las personas más inteligentes comparten estos 5 rasgos

Ni la adversidad más grande puede con ellas: pase lo que pase, siempre están bien. ¿Acaso tienen superpoderes? En realidad, solo ejercitan su inteligencia a través de los siguientes rasgos:

Son como el camaleón…

kelifamily via iStock

… que cambia de colores según la ocasión. Sí: las personas más inteligentes tienen una gran capacidad de adaptación. Son flexibles: si bien crean planes, tienen la suficiente apertura para modificarlos, de acuerdo a las circunstancias.

Esta cualidad se denomina flexibilidad psicológica y puede desarrollarse. Cualquier actividad que te ancle en el momento presente será beneficiosa. Prueba con la meditación, el yoga o cualquier actividad que te haga perder la noción del tiempo.

Van en la dirección de Einstein

Wikimedia Commons

«No tengo ningún talento especial, solo soy apasionadamente curioso», afirmaba el científico (o así se lo atribuyen). Y seguro que Leonardo Da Vinci tenía su propia versión de esta frase. Y es que la curiosidad es una cualidad compartida por las personas más inteligentes: nunca toman la vida y todas sus cotidianas maravillas por sentado. Esto les permite expandir sus horizontes.

Para cultivar la curiosidad, regálate nuevas experiencias: toma una ruta diferente para ir al trabajo, lee un género diferente al que estás acostumbrado, prueba un nuevo pasatiempos.

Y en la de Sócrates

La muerte de Sócrates, Jacques-Louis David.

Su punto de partida suele ser el «yo solo sé que no sé nada». Este reconocimiento espanta la soberbia y les abre las puertas al éxito. En efecto, estudios han demostrado que las personas humildes logran un mejor desempeño académico y profesional.

Disfrutan leer y leen mucho

Tim Allen via iStock

Este hábito representa un poderoso estímulo mental, que además contribuye a prevenir enfermedades como la demencia. También, reduce el estrés y todos sus efectos negativos. Pero la lista sigue: leer expande el vocabulario y agudiza la memoria. En definitiva, te potencia y permite desarrollar la mejor versión de ti mismo.

¿Cómo hacer para comenzar a leer? Primero, fíjate una meta que puedas cumplir: elige un libro breve sobre una temática que realmente disfrutes. Guárdate un momento del día para este ritual: justo antes de dormir puede ser una opción.

Tienen un gran sentido del humor

Ирина Мещерякова via iStock

No por casualidad Mark Twain estaba convencido de que el buen sentido del humor era «una gran cualidad que nos salva». Sus beneficios son numerosos: fortalece la autoestima, previene la ansiedad y la depresión, y favorece las interacciones.

Empieza por recordar la verdad que encierra la repetida frase «no te tomes tan en serio la vida que nadie ha salido vivo de ella». En otras palabras: relájate y dale más lugar a la comedia en tus maratones de Netflix. Esto te abrirá perspectivas vitales más divertidas.

Add Comment