La intrigante historia tras los fantasmas de Gettysburg

Zeferli via iStock

La batalla de Gettysburg representó el punto de inflexión de la guerra civil de Estados Unidos a favor de las fuerzas de la Unión, que se enfrentaban a las de la Confederación. No obstante, este «triunfo» supuso la muerte de un tercio de las fuerzas combatientes. Muchos de ellos ahora son ahora los fantasmas de Gettysburg, de acuerdo a los creyentes.

La guerra más letal en tierra estadounidense

Nicholas Motto via iStock

Cuando Abraham Lincoln ganó las elecciones presidenciales en 1860 y prometió acabar con la esclavitud, siete estados esclavistas del sur se separaron y conformaron la Confederación de Estados de América. Su legitimidad no fue reconocida ni por los estados del norte, ni por el presidente entrante.

En concreto, la guerra se desató cuando el ejército confederado se apropió del Fuerte Sumter, en la bahía de Charleston, el 12 de abril de 1861. Así, abrieron fuego contra la guarnición federal y forzaron a descender la bandera estadounidense en señal de derrota. Lincoln envió a las fuerzas armadas a suprimir la insurrección.

Tras cuatro largos años de sangrientas luchas, las tropas de la Confederación se rindieron en 1865 y pusieron fin a la guerra más costosa y letal que se desarrolló jamás en tierra estadounidense. Para que esto sucediera, la batalla de Gettysburg fue decisiva.

Los populares fantasmas de Gettysburg

jim Schlett via iStock

En la batalla de Gettysburg, desarrollada en julio de 1863, cayeron más de 7500 soldados. La mayoría de ellos fueron enterrados en el olvido sin rito funerario alguno.

No es casualidad, entonces, que Gettysburg se haya convertido en una de las principales atracciones turísticas para los interesados en la actividad paranormal. Hay quienes sostienen que los fantasmas de los soldados se aparecen no solo en el campo de batalla, sino también en el borough.

Las historias no solo incluyen apariciones, sino también los llantos escalofriantes de soldados heridos, la música fantasmagórica de la guerra civil y el tétrico sonido de los cascos de los caballos malheridos.

Add Comment