Qué le sucede a tu cuerpo cuando te dan un abrazo (tiene todo el sentido)

Nunca subestimes el poder inconmensurable de un gesto tan cotidiano y simple como el abrazo. Y es que la ciencia sigue demostrando que tu cuerpo recibe muchos beneficios cada vez que te abrazan.

Más relajación

Woman and cherry blossom.

La cálida presión de un abrazo, o incluso de una caricia, activa al nervio vago, que tiene ramificaciones hacia diversas partes del cuerpo. Y la mayor actividad de este nervio se traduce en una mayor relajación.

Inmunidad fuerte

Cuando vives más relajado, tu sistema inmune está en mejores condiciones de acabar con cualquier virus o bacteria que se cruce por tu camino.

A este respecto, pacientes inicialmente estresados experimentan síntomas de resfrío más leves si reciben abrazos con regularidad, de acuerdo a un estudio publicado en Psychological Science en 2014.

Mejor descanso

¿Haces cucharita antes de dormir? Estudios demuestran que 10 minutos en esta tierna posición justo antes de dormir puede ejercer una diferencia positiva en tu descanso.

Este es un beneficio que la cucharita comparte con la práctica de yoga. La ciencia ha demostrado que la realización de disciplinas que mueven la piel, como la yoga o los masajes, restauran el cuerpo e inducen al buen descanso.

Mayor bienestar

AntonioGuillem via iStock

El abrazo estimula la producción de serotonina y oxitocina, el antidepresivo natural del cuerpo y la hormona del amor respectivamente.

Por este motivo, darle un abrazo a tu pareja después de una discusión puede ser un excelente paso para aliviar la tensión y favorecer la reconciliación, como estudios ya han confirmado.

Por supuesto, todos estos beneficios se despliegan si te agrada la persona que te está abrazando. De lo contrario, se convierten en perjuicios. Y es que nuestros cuerpos están diseñados para disfrutar del contacto… siempre y cuando esté mediado por afecto.

Add Comment