Qué te pasará si empiezas a meditar (no querrás volver atrás)

No se trata de convertirte en un monje budista, ni de meditar 8 horas sin parar: con solo 10 minutos diarios sentirás los poderosos beneficios de la meditación.

De hecho, puede cambiar tu vida sustancialmente:

Mejorará tu concentración

Mientras miramos la tele, consultamos Instagram y, ya que estamos, hablamos con un amigo. Y todo, al mismo tiempo. Pero el multitasking, lejos de tornarnos más efectivos, daña nuestra capacidad de concentración.

Este efecto puede contrarrestarse gracias a la meditación, una práctica que sin duda optimizará tu tiempo.

Reducirá tu estrés

En tu presente, el estrés no existe; este aparece cuando nuestra mente se traslada al pasado o se proyecta hacia el futuro (que es durante la mayor parte de nuestro día).

La meditación te ancla en tu presente y no solo durante el tiempo que estás meditando. Esto significa que 10 minutos diarios de esta práctica potencian tu presencia durante todo el día.

Te protegerá de la depresión

AntonioGuillem via iStock

Renunciar al juicio autodestructivo y abrazar las imperfecciones son dos pasos clave para fortalecer la autoestima y vivir contigo mismo desde el afecto. Y así prevenir enfermedades como la depresión.

La meditación no solo te impulsa en este proceso. Si la depresión ya está en tu vida, esta práctica puede potenciar una recuperación más rápida.

Transformará tu relación con la comida

El 39 % de los adultos de 18 años o más sufren de sobrepeso, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud obtenidos en 2016. Esta información refleja un relacionamiento tóxico con la comida.

En este contexto, la meditación es de gran ayuda, como ya lo ha confirmado más de un estudio. En concreto, las técnicas de mindfulness suelen ser particularmente efectivas.

Add Comment